Dentro de todos los conciertos, salidas procesionales y demás actos cabe destacar: Las procesiones patronales en las localidades de Ambite, Hita, Loranca de Tajuña etc. También cabe destacar la Procesión del Fuego de Humanes (Declarada de Interés Turístico Regional).Certámenes como el de Carabaña, Barajas, Humanes, Yunquera de Henares, Toro (Zamora) o el tradicional certamen ''Toques de Pasión'' en Ávila, también hemos participado en certámenes benéficos como el de David Moreno Guijarro realizado en Humanes, y en el certamen benéfico ''Todos con Lola'' en la localidad de Budia. Para finalizar cabe destacar la actuación en la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares, en la alfombra del Corpus Christi de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara y en el Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la misma ciudad.

domingo, 30 de marzo de 2014

Crónica del III Traslado/Viacrucis de Ntro Padre Jesús de la Salud

El día 29 de Marzo la banda realiza su segunda actuación de su programación de Cuaresma y Semana Santa. En esta ocasión se trata del III Traslado/Viacrucis del Sagrado Titular de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Guadalajara. Este comenzó con un pasacalles que transcurre desde la Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor hasta la puerta de la Iglesia del Carmen, donde a las 20:00 dio comienzo el citado traslado.
Este se inició, con la interpretación de la Marcha Real a la salida de la imagen y posteriormente se fue intercalando los rezos de las estaciones del Viacrucis con la interpretación de las marchas procesionales del extenso repertorio de la banda, que en esta ocasión fueron catorce. Destacar entre ellas la compuesta especialmente para nuestra formación por el que, en este momento ostenta la Dirección musical de la formación, D. Félix Javier García Sáez “A Mi Cristo Del Camino” y otras de reciente incorporación al repertorio como “Beso de Judas” o “Jesús De La Victoria”.
Este año, y desgraciadamente, el recorrido tuvo que ser desviado por la Calle Mayor nada más comenzar, debido a la fina lluvia que hizo acto de presencia en las Calles de Guadalajara, no pudiéndose hacer el recorrido completo previsto para el citado traslado.

El acto dio por clausurado con la entrada de la imagen en la Iglesia de Santiago El Mayor al compás de la Marcha Real.

1 comentario:

  1. Muy buena actuación de la banda, se nota el cambio del año pasado a este, pena que el tiempo no acompaño y las marchas no se pudieron escuchar al completo. Otro año sera. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar